lunes, 28 de marzo de 2011

Collar, anillo y pinza hechos con fimo



 Hola! Tenía ganas de hacer algo con fimo, hace tiempo hice cositas para unas escenas en miniatura que algún día, cuando acabe los últimos retoques, pondré en el bolg. De momento hice estas cositas, complementos que pudiera usar, empecé con el collar de la niña, que hacía tiempo tenía pensado, se me ocurrió hacer una cara que puse en un anillo,y luego me puse a hacer pasteles que acabaron en la pinza para el pelo. Ahora os explico un poquito el proceso. Aquí está la foto de las figuritas ya moldeadas con el fimo, pero sin los acabados.



 Lo que les hice después fue pintar algunos detallitos con pintura acrílica, ponerles algún complemento y barnizarlos para protegerlos y darles brillo.



 A la niña-colgante le pinté en blanco aguado el borde del vestidito y de los puños a modo de volantes, e hice unos piquitos en el borde del cuello del vestido. También pinté el lacito del pelo con blanco aguado.


Para el pelo hice una fina capa de fimo negro, como una masa para pizza un poco alargada,  luego la puse sobre la cabeza dándole la forma que quería con las manos, y le hice la raya del pelo a un lado con un palillo.  Como resultado esta melena larga y morena.



 La pinza del pelo de pasteles... me gusta como ha quedado. 


Una deliciosa tarta de arándanos...hechos con bolitas de plástico para hacer pulseras o collares, de las que venden en los bazares.


Un pastel de limón y nata y una porción de fresa y nata completan la pinza. Para estos dos hice dos bolitas de fimo del color que tendrá el pastel, en este caso amarilla y una bolita de fimo blanco. En este caso usé el traslúcido porque casi no me quedaba blanco, igual queda bien, da aspecto gelatinoso. Aplastamos las bolitas poniendo la blanca en medio y luego se hace una capa fina de amarillo con la que se recubre todo el pastel. Se corta una porción para que se vean las distintas capas del interior y ya está.


Después de barnizarlos, pegué los tres pasteles a un retal de fieltro grueso, el cual pegué a su vez a la pinza de pelo, comprada en la tienda de manualidades.


Y aquí está la pinza a punto para hacerme algún recogido de pelo "pastelero".


El anillo finalmente quedó muy "fashion"... Están hechos con fimo la cara, los labios, el pelo y las cejas, los ojos pintados con pintura acrílica y el pendiente es un brillantito que pegué después.


Como la pinza, está pegado a un retal de fieltro grueso y luego a la base del anillo, comprado también en la tienda de manualidades.



 Y así queda el anillo. Espero que os hayan gustado los complementos de fimo. 

6 comentarios:

  1. ¡¡¡Que rico, apetece comerlo¡¡¡¡¡ estan muy chulos todos los complementos, me gustan esas miniaturas, pero yo para eso soy nula....un besin

    ResponderEliminar
  2. Laura!!! Que no tenía ni idea de que tenías blog!!! Que chulo todo,que manos tienes...voy a verlo todo,¿vale?
    Yo estoy empezando con el mundo de los blogs,aqui te dejo el mio por si quieres ojearlo.
    ARTISTA!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ains!Que con la emoción de encontrarte me olvidé de dejarte la dirección:
    pastelestonyi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Laura!!! que MARAVILLA q has hecho y q PACIENCIA!! Esas miniaturas deben dar un trabajito!!
    y vos como vas? yo sigo con vòmitos terrible ya pasaràn...
    te deseo q tengas una buena semana
    un beso grande
    Anabella
    Little Things

    ResponderEliminar
  5. Laura!En mi blog dejé un regalito para ti,pasa a buscarlo cuando quieras!
    En tu caso no solo te lo doy por artista sino por ser la mejor "futura mami". Enhorabuena guapisima.

    ResponderEliminar
  6. Hola Laura,
    Preciosas las cositas que has hecho, las tartitas dan ganas de comerselas.
    Pero sobre todo queria pasar a felicitarte por tu embarazo, cuidate mucho, que los tres primeros meses son un poquito chungos, aunque pasan rapido.
    Mejorate guapa, y enhorabuena.
    Un besazo.

    ResponderEliminar