jueves, 13 de enero de 2011

Muebles para la cocina con listones de madera

 Este precioso mueblecito lo hice con unos listones de madera. Son recortes de piezas que ya no iban a utilizar. Este y otros mueblecitos quedan muy bien en la cocina y son muy prácticos, ya que puedes colgar varios utensilios, poner las especias, trapos de cocina.
 Primero hice el dibujo de las piezas en un papel, luego dibujé el contorno en el listón de madera y los corté con una caladora para madera ¡con mucho cuidado que no le pase nada a mis manitas! Sólo tengo 2 y las aprecio mucho... Una vez cortadas las piezas las lijé, pinté y después hice la decoración con pintura acrílica.
 Algunas piezas de dos mueblecitos con diferente decoración.

 Luego pasamos a montar el mueblecito. Como no tienen muchas piezas es bastante fácil, usando cola para madera y clavos para sujetarlo bien. Este, por ejemplo, sólo tiene 6 piezas. En el listón de en medio clavé las alcayatas para colgar los utensilios.

 En el listoncito de abajo dibujé la palabra "Especias" en letra gótica, para darle un toque antiguo.
 Los utensilios son de madera natural, sin tratar. Para darle color y aspecto envejecido los sumergimos durante un día en te. Al sacarlos se habían oscurecido, dándoles un color más acorde al resto del mueble, aunque en la foto no se aprecia mucho el cambio. Al ser utensilios de cocina, no usamos ningún tipo de pintura para oscurecerlos. Solamente dibujé el pequeño detalle en el extremo superior.
 Les hice un agujero con un taladro para poder colgarlos y dibujé con acrílico el detalle a juego con el mueble en cada utensilio. En todos los mueblecitos los utensilios tienen el dibujo a juego con el resto del mueble. 
 Aquí os muestro otros muebles. La elaboración es la misma que en el primero.



 Los saleros a juego, con el dibujo del mueble y los utensilios colgados.

 Para colgar trapos, llaves...
Ya sabéis, si tenéis listones de madera, trozos de muebles, estanterías, pueden convertirse, de manera sencilla, en preciosos mueblecitos. ¡Manos a la obra!

6 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso. Qué envidia saber cortar así la madera. Gracias por tu visita y tu comentario en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario.
    Tus trabajos son preciosos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Laura,que pasada...es precioso y super original.Oye, no sabía que las manisas de tu cocina eran como las de mi casa,la próxima vez que pases por aquí fijate en la fachada,son muy parecidas!

    ResponderEliminar
  4. Great work keep it coming, best blog on earth

    generic paxil

    ResponderEliminar