Hace un par de meses hice dos cajitas para regalar. La primera con la técnica de la vela que ya expliqué en otras entradas y decoupage, con un motivo de flores precioso. El fondo lo pinté en rojo oscuro y la segunda capa en blanco para realzar las flores.
Después de pegar el dibujo pinté algunos detalles a mano alzada y dibujé las iniciales de la destinataria.
Para la base usé una plantilla, la pegué antes de pintar en blanco, para que quedara el dibujo sobre el rojo. Es la primera vez que usaba una plantilla con pintura (en otra ocasión usé plantilla con pasta de relieve) pero, ya que siempre pongo alguna puntilla, esta vez quise cambiar probando el estencil. Y me gustó el resultado, aunque las puntillas... me siguen encantando!
En la segunda caja probé algo que no había hecho nunca (aunque últimamente con la peque de 14 meses no puedo hacer muchas cosas, cuando tengo algo de tiempo me gusta probar nuevas técnicas), integrar un dibujo con pasta de relieve. El tema del dibujo era París, en tonos grises.
Primero pinté la base en blanco, después "rompí" la servilleta, desgarrando en lugar de cortar con tijeras, alrededor del dibujo, luego lo pegué con cola de decoupage.
Usando una espátula esparcí alrededor de la servilleta la pasta de relieve. Una vez seca la lijé y pinté sobre ella en los mismos tonos, o similares a los del dibujo, como continuando un poco el dibujo sobre la pasta.
Como siempre le puse látex para protegerlo y, esta vez si, una puntilla negra enmarcando el dibujo. Para la base usé la técnica de la vela con gris en el fondo.
Finalmente, una pequeña filigrana pintada a mano en el frente. Sencilla, pero bonita.
Hola Laura,
ResponderEliminarque alegria ver tus trabajos. Estas cajitas te han quedado preciosas, me ha gustado mucho la de Paris, el toque de la puntilla le queda ideal.
Un besazo!