viernes, 29 de abril de 2011

Cajas joyero barrocas


Hola! Aquí estoy de nuevo, con mi tripita creciendo! Hace un par de días que me encuentro mejor, aunque las molestias siguen. Pero es normal (no se cuantas veces habré oído esta frase en los últimos meses...). Además estoy muy contenta porque en la última ecografía me dijeron que... ¡es niña! Que ilusión! Estoy de 13 semanas, pero parece que se veía bien. Ahora a pensar nombre... aix, que difícil... 
Una vez informadas de como va mi tripita creciente, os presento mis dos últimas cajitas, bueno, mías ya no son. Como veis están personalizadas con el nombre de sus actuales dueñas, Miriam, conocida como Mimi, y Ester. Son dos flores preciosas que conozco desde hace unos añitos. Tenía muchas ganas de hacerles una cajita a cada una, del mismo estilo, pero diferentes.


En el paso a paso: primero pinté la caja con pintura satín blanco. Apliqué la servilleta con cola especial para decoupage, no he explicado nunca como se aplica, por si acaso lo explico hoy: se quitan las dos capas de la servilleta dejando sólo una, se pone sobre la base que queramos y se aplica la cola por encima, extendiéndola con un pincel del centro hacia los extremos, con cuidado, para que no queden arruguitas. No se si habrá otro método, yo uso este. Después pinté el borde superior en negro y pegué la puntilla.


El cristalito lo pinté por dentro. Fue un experimento, no lo había hecho nunca, pero me gusta como quedó. En la foto no se ve muy bien el efecto. Primero dibujé el nombre y los adornos, después puse cola blanca y, antes de que se secara, le puse pintura acrílica blanca por encima con una esponja. Después lo sequé con el secador, y quedó un efecto roto extraño que me gustó. No se puede decir que sea craquelado, es como un difuminado. Cuando ya estaba seco del todo pinté encima con pintura plateada con la esponja. Al cierre de la cajita le pasé pátina plateada.


 Por dentro la pinté en negro y blanco, pasé una pátina plateada por los bordes y le pegué unos adornos también en plata. Por último, le puse la base de terciopelo negro y le pasé una capa de barniz mate en espray.


 La otra cajita sigue el mismo proceso.





Estoy contenta con el resultado porque la misma tarde me llamaron para decirme que les habían gustado las cajitas. Esa es la mejor recompensa.
En fin, esto es por ahora. Espero poder ponerme en otro proyecto pronto. Tan pronto como el reposo me permita. Un abrazo a todas!

6 comentarios:

  1. biennnnnn,una niña,que guay,las cajas me han encantado,son diferentes,besos

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas Laura, seguro que las "receptoras" están alucinando...
    ¡Una niñita, que guay! Me alegro mucho que estés mejor, ya tengo ganas de verte la tripita, seguro que ya se va notando, que ilusión, ¿verdad?
    Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  3. ´Laura lo primero darte la enhorabuena por esa niña y lo segundo que las cajas te han quedado preciosas'''
    un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Laura, gracias por informar de tu estado... me alegro que sea niña...seguro que dentro de nada ya estaras mejor.... las cajitas estan preciosas...no me estraña que le gustaran a la receptora....un beso..

    ResponderEliminar
  5. Olá!

    As caixas estão maravilhosas! Muito distintas e elegantes. Adorei os tons branco e preto. Parabéns!

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  6. Hola Laura,
    Te vi en el blog de Lis...y pase a saludarte jiji...te quedo super linda tu cajita y que bueno que le haya gustado =)
    Bueno, te invito a pasarte por mi blog.
    Besitos,
    Emma

    http://algodondeazucarensantiago.blogspot.com

    ResponderEliminar