Mi pasteleríaaaa! Hace tiempo que la tenía hecha, pero le faltaban unos cuantos retoques. El otro día me puse a acabarla y aquí la tenéis. Todo está hecho a mano (menos la muñeca).
El mostrador está hecho con una caja de infusiones, forrada con servilleta (decoupage) y decorada con la puntillita. Y con los pasteles y las bandejas...
Éste mueble es el único que no es de cartón. Es un armario de madera reformado y restaurado, le quité las puertas y las usé para hacer estanterías, algunas las hice con cartón, porque con las puertas no era suficiente, lo pinté, le puse la puntillita y florecitas para decorarlo. Y... los pastelesssss...
La dependienta poniéndose el delantal, hecho por Antonia, que hace unos mini-vestiditos preciosos.
La estantería rinconera, hecha con cajitas de cartón, de medicamentos o infusiones. Al lado la estantería del pan. Y la mesita con el pastel de boda, hecho por mi amigo Vincent.
El fondo con un cartón plateado, de los que se usan para repostería, simulando un espejo.
La dependienta mostrando la pizarra con los precios de hoy: "Los mejores precios en pasteles, tartas y dulces"
Y aquí algunas de las delicias de fimo.
La tarta de naranja, me encanta como quedó, por ser la primera que hacía... mmm que hambre entra al verla...
Otras tartas de fruta, de quiwi, fresas, frutos rojos...
Y las de chocolateeee...
Las bandejas de galletas glaseadas y las madalenas
Botes de caramelos,
Todos los tarritos de cristal están comprados en Eurominis. Los caramelos hechos con fimo.
Los paraguas de toda la vida!
Y, como no, la tarta de boda que hizo mi amigo Vincent, que también hace cosas muy chulas! No me neguéis que es muy graciosa, con sus muñequitos, me encanta!
Pues ésta es mi pastelería. Que, os pasaréis a por algún pastelito?...
Esta caja ha sido un regalo para mi amiga Vanesa. Ella es una chica muy sofisticada y le gusta mucho el dorado. Quería probar diferentes técnicas que no había usado nunca. Una fue la pasta lisa de relieve con estencil. El estencil lo fabriqué con un trozo de goma eva, dibujé sus iniciales, V y F, y las recorté con un cúter. Como era la primera vez que probaba un relieve hice las letras sencillas por si acaso...
Puse la plantilla en el lateral de la caja y apliqué la pasta lisa. Éste fue el resultado. Cuando estuvo seca lo lijé para que quedara lisito.
Otra técnica que tenía ganas de probar era la de la vela. Así que pinté la caja de color dorado. Para ésta técnica generalmente se pinta el fondo con un color mas oscuro, pero como a Vanesa le gusta el dorado lo probé y me gusta el resultado. El frente de los cajoncitos los pinté en blanco porque los iba a decorar con decoupage.
Seca la pintura le apliqué vela (una vela normal blanca) en los bordes, la base y un poquito en los laterales y luego pinté de color blanco por encima. Una vez seca la lijé y... no me pensaba que la vela fuera tan efectiva, donde había vela, la pintura salta perfectamente y queda un envejecido muy natural.
Los cajoncitos los decoré con dos tipos de servilletas, una con motivos dorados, y otra dorada con algunos relieves.
Y para darle el toque personal le dibujé unas poquitas filigranas doradas en los laterales y sobre la caja. Las letras de las iniciales las pinté en dorado íntegramente para que resaltaran. Y finalmente le pasé en la base, los pomitos y la servilleta un poco de pátina dorada porque me encanta el efecto que da, al ser un dorado más clarito y brillante que el resto le daba mucha luz a la caja. Y así quedó. Ahora hace la función de joyero en la habitación de Vanesa, un lugar perfecto para esta cajita.
Aquí está, con trece semanas, levantando la manita, saludando con sus cinco deditos. Es la creación más bonita y laboriosa que tengo, de momento está en proceso de fabricación, y confieso que no está siendo fácil por el momento, pero seguro que vale la pena y sale toda una obra de arte. Me hacía ilusión que la conocierais, si en el blog os muestro todas las cositas que voy haciendo, ¿como no iba a enseñaros la mas bonita e importante de todas? Todavía no tenemos claro el nombre, es una elección complicada, pero todo se andará... Ahora a cuidarse, a cuidarla y a seguir el proceso de creación.
Mi amiga Vero me dijo que quería probar a hacer algo con Fimo, nunca lo había usado, y yo encantadísima de la vida acepte la invitación. Me encanta hacer manualidades con más gente, es muy divertido. Y siempre me alegro mucho cuando alguien se interesa por las manualidades, pienso que trabajar la creatividad es muy muy positivo. Pues lo dicho, nos pusimos manos a la obra. Ella hizo el anillo que se ve en la foto con la flor de colorines, es su primera creación en fimo, es original ¿verdad? Me gustó mucho como quedó. También hizo una carita muy graciosa y porciones de pastel para pendientes, pero esos se los quedó y no pude hacerles foto... el anillo de la flor me lo llevé para barnizarlo y pegarle la base del anillo con silicona caliente. Ayer ya se lo puso, le quedaba muy bonito!
Y yo, tenía encargados dos anillos mas de caritas. Cuando vieron el primero que hice, publicado en otra entrada, les gustó y me pidieron que les hiciera uno, así que aproveché para hacerlos, la castaña y la pelirroja!
Así queda la de los "morritos" y el pelo castaño, con su flequillito recto.
Y así queda la otra pelirroja de los morritos, con sus rizos sofisticados...
Y este es el anillo que hizo Verónica, su primera creación en fimo! Muy bieeeeeeen Verooooo!
Los anillos están barnizados y llevan detrás un trocito de fieltro grueso para protegerlos, me gusta más el acabado con el fieltro, y están pegados con silicona caliente.
También hice estos pastelitos de chocolate, nata y fresa.
Los usaré para colgarlos en una pulsera. Aunque con lo golosa que soy, cuando los vea me recordará que quiero comer pastel de chocolate...
Un besote a todas y gracias por vuestra visita. Hasta pronto!
Hola! Aquí estoy de nuevo, con mi tripita creciendo! Hace un par de días que me encuentro mejor, aunque las molestias siguen. Pero es normal (no se cuantas veces habré oído esta frase en los últimos meses...). Además estoy muy contenta porque en la última ecografía me dijeron que... ¡es niña! Que ilusión! Estoy de 13 semanas, pero parece que se veía bien. Ahora a pensar nombre... aix, que difícil...
Una vez informadas de como va mi tripita creciente, os presento mis dos últimas cajitas, bueno, mías ya no son. Como veis están personalizadas con el nombre de sus actuales dueñas, Miriam, conocida como Mimi, y Ester. Son dos flores preciosas que conozco desde hace unos añitos. Tenía muchas ganas de hacerles una cajita a cada una, del mismo estilo, pero diferentes.
En el paso a paso: primero pinté la caja con pintura satín blanco. Apliqué la servilleta con cola especial para decoupage, no he explicado nunca como se aplica, por si acaso lo explico hoy: se quitan las dos capas de la servilleta dejando sólo una, se pone sobre la base que queramos y se aplica la cola por encima, extendiéndola con un pincel del centro hacia los extremos, con cuidado, para que no queden arruguitas. No se si habrá otro método, yo uso este. Después pinté el borde superior en negro y pegué la puntilla.
El cristalito lo pinté por dentro. Fue un experimento, no lo había hecho nunca, pero me gusta como quedó. En la foto no se ve muy bien el efecto. Primero dibujé el nombre y los adornos, después puse cola blanca y, antes de que se secara, le puse pintura acrílica blanca por encima con una esponja. Después lo sequé con el secador, y quedó un efecto roto extraño que me gustó. No se puede decir que sea craquelado, es como un difuminado. Cuando ya estaba seco del todo pinté encima con pintura plateada con la esponja. Al cierre de la cajita le pasé pátina plateada.
Por dentro la pinté en negro y blanco, pasé una pátina plateada por los bordes y le pegué unos adornos también en plata. Por último, le puse la base de terciopelo negro y le pasé una capa de barniz mate en espray.
La otra cajita sigue el mismo proceso.
Estoy contenta con el resultado porque la misma tarde me llamaron para decirme que les habían gustado las cajitas. Esa es la mejor recompensa.
En fin, esto es por ahora. Espero poder ponerme en otro proyecto pronto. Tan pronto como el reposo me permita. Un abrazo a todas!
Una amiga me pidió que le ayudara a restaurar este cofre, era de su abuela, tiene muchos años. Es una lástima no tener fotos de antes de restaurarlo, estaba pintado con muuuchas capas de pintura, entre ellas alguna de pintauñas o algo así... ¡un crimen! Así que primero hubo que decaparlo, rascar bien y lijarlo.
Mi amiga Lurdes quería que lo decorara en blanco, negro y gris, para que hiciera juego con la decoración de su habitación. Primero pintamos todo el cofre en blanco, tuvimos que poner varias capas. Para la base elegí una servilleta muy barroca que me encanta, y la apliqué con la técnica decoupage. En la tapa, para no cargarlo tanto, dibujé con pintura acrílica negra esos dibujos, luego le hice retoques a mano alzada con pintura plateada, aunque en la foto no se ve bien, para que fuera mas acorde con la servilleta. En la esquina superior pegamos uno de los dibujos sueltos de la servilleta.
Y así quedó. A Lurdes le gustó, menos mal, me daba un poco de miedo por eso de que era de su abuela y tenía un valor sentimental... Ese tipo de encargos dan una responsabilidad extra... pero fue muy bien! Además como ella estuvo conmigo en todo el proceso, se animó y ya ha hecho algunas cajitas! Eso me alegra mucho.
Bueno, espero poder publicar pronto, tengo unas cajitas en proceso que creo que están quedando muy bien, espero encontrarme un poquito mejor y poderlas acabar pronto. Un besote a todas!!!