martes, 30 de abril de 2013

Caja para los anillos de boda

    Hola! Vuelvo a estar por aquí. Últimamente he hecho algunos trabajillos, la cuestión ahora es encontrar el tiempo para mostrároslos en el blog! Uff, mi pequeña princesita-terremoto tiene ya 19 meses y me abbbsorrrrrrbe el tiempo... bueno, vamos a la cajita.

   Este trabajo me hizo especial ilusión ya que fue un encargo que me hizo una amiga. Se casa el próximo 25 de mayo y ya que no les gustaba la típica almohada para los anillos me dijo que le hiciera una cajita para llevarlos el día de la boda. Me pareció una buena idea ya que, a parte de que no soy muy partidaria de la típica almohada, es algo original y práctico que después le quedará como recuerdo durante mucho tiempo.

   Aunque los estilos no estaban muy claros, sabía que ella no es muy clásica, así que decidí hacerla en un "rústico suave". No hice fotos del paso a paso, pero os lo explico igual.

  Primero pinté la caja en marrón. Después, una vez seca, le apliqué la vela, que ya he explicado en otras entradas. Y sobre eso pinté en beige claro. Lijar un poquito, no mucho para que no se viera demasiado rústica y ya está la caja pintada. Sencillo! El resultado de esta técnica siempre me encanta...



    Para suavizar más el efecto, elegí una imagen más romántica que fuera acorde con los colores de la caja y la pegué con técnica decoupage pero usando látex, ya que me gusta mucho el efecto que da, no tan brillante como algunos barnices para decoupage ni tan mate como algunas colas especiales (y más caras...).
Como detalle, pegué un charm en forma de candado con su llavecita colgando. "Libre interpretación"... :)



    Y finalmente hice una flor con una cinta marrón, le cosí una perla en medio y la pegué al rededor de la caja, ya que no deja de ser una caja para una boda, y este detalle me pareció apropiado para la ocasión y acorde con el aspecto de la caja.



El interior lo forré con tela, con los colores que a ella le gustan para su ramo; también recorté un detalle de un dibujo que había en la invitación para la boda, lo rodeé con puntilla y lo pegué en el interior de la tapa. Será un bonito recuerdo cuando abra la caja. La almohadita está hecha con guata y tela, sobre la cual se cosió la cinta marrón que aguanta los anillos, la misma cinta que adorna el exterior de la caja. 


Después puede quitar la almohadita de los anillos y aprovechar la cajita para guardar lo que quiera. Ya sabéis, una caja puede contener tantos tesoros...


6 comentarios:

  1. Seguro que tu amiga a quedado encantada con el encargo, te ha quedado preciosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Precioso el resultado. Quedó divina.

    http://palomarincon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. quiero una donde te encuentro?? gracias

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Hola! Intentè responder antes pero el blog no me funcionaba y no podia responder, lo siento... Puedes contactar en mi dirección de correo lauragenoves_46@hotmail.com
      Al ser artesanales las cajas no pueden ser idénticas, pero si muy similares o del mismo estilo. Puede ser como la de la foto o se puede adaptar a tu gusto (dibujo, detalles, tamaño). El precio depende de que tipo de caja quieras o de que tamaño. Escríbeme si aún estás interesada en la cajita. Un saludo!

      Eliminar