martes, 24 de mayo de 2011

Caja vintage con diferentes técnicas


Esta caja ha sido un regalo para mi amiga Vanesa. Ella es una chica muy sofisticada y le gusta mucho el dorado. Quería probar diferentes técnicas que no había usado nunca. Una fue la pasta lisa de relieve con estencil. El estencil lo fabriqué con un trozo de goma eva, dibujé sus iniciales, V y F, y las recorté con un cúter. Como era la primera vez que probaba un relieve hice las letras sencillas por si acaso...


Puse la plantilla en el lateral de la caja y apliqué la pasta lisa. Éste fue el resultado. Cuando estuvo seca lo lijé  para que quedara lisito. 


 Otra técnica que tenía ganas de probar era la de la vela. Así que pinté la caja de color dorado. Para ésta técnica generalmente se pinta el fondo con un color mas oscuro, pero como a Vanesa le gusta el dorado lo probé y me gusta el resultado. El frente de los cajoncitos los pinté en blanco porque los iba a decorar con decoupage.

 

Seca la pintura le apliqué vela (una vela normal blanca) en los bordes, la base y un poquito en los laterales y luego pinté de color blanco por encima. Una vez seca la lijé y...  no me pensaba que la vela fuera tan efectiva, donde había vela, la pintura salta perfectamente y queda un envejecido muy natural.


 Los cajoncitos los decoré con dos tipos de servilletas, una con motivos dorados, y otra dorada con algunos relieves.


 Y para darle el toque personal le dibujé unas poquitas filigranas doradas en los laterales y sobre la caja. Las letras de las iniciales las pinté en dorado íntegramente para que resaltaran. Y finalmente le pasé en la base, los pomitos y la servilleta un poco de pátina dorada porque me encanta el efecto que da, al ser un dorado más clarito y brillante que el resto le daba mucha luz a la caja. Y así quedó. Ahora hace la función de joyero en la habitación de Vanesa, un lugar perfecto para esta cajita.



4 comentarios:

  1. Precioso, seguro que tu amiga esta encantada con este gran trabajo.
    un beso¡¡

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bonito......un besin

    ResponderEliminar
  3. Wow!! Quién iba a decir que se podían usar tantas técnicas a la vez, no??? Te ha salido genial, como siempre!! Un besoo :D

    ResponderEliminar
  4. Encantadora!!! Una obra de arte Laura.

    ResponderEliminar