Al principio tuve que batallar un poco con la caja, porque estaba lacada y para poder pintar sobre ella tuve que poner una imprimación, lijar, bases de esmalte acrílico, lijar de nuevo... y finalmente, el dibujo. Después de saber todos los componentes que debía tener el dibujo, quedaba darles forma, situarlos en el mismo y darles color. Después de algunos bocetos este fue el resultado.
Para darle vida al agua del mar pinté en azul, lijé un poco y luego volví a pintar con acrílico muy aguado, algo más oscuro. Una vez pintado el dibujo recorté los dos barquitos de papel, el cubo y la pelota y lo pegué sobre el dibujo a modo de decoupage. Como último detalle pegué una puntilla fina alrededor de la caja, en la base; como la caja tiene mucho color, usé una puntilla fina, discreta para no cargarla demasiado. Para acabar dos capas de látex para proteger el dibujo y facilitar la limpieza de la caja.
El título de la caja "Els tresorets de la Guiomar", da nombre a los "tesoros" que podrá guardar en su interior.
El dibujo sigue alrededor de la caja.
El interior de la caja lo forré con una bonita tela estampada con colores acordes al dibujo, y puse alrededor puntilla blanca. La tela también está protegida con una capa de látex.
Sin duda, un recuerdo especial.