lunes, 24 de septiembre de 2012

Como hacer pasteles con silicona blanca: Bote, caja, anillo y pinza para el pelo.

Nata? Merengue?... No, silicona blanca! Queda un efecto "delicioso", a la vista, claro está.
 Había visto algunos trabajos hechos por mi amiga Dina (del blog mydina) y me lancé a probar. Compré un bote de silicona blanca, un bote de cristal, una caja de madera y éste fue el resultado.


Es muy fácil, sólo hay que hacer "churritos" con la pistola de silicona, para el bote usé también una boquilla de manga pastelera, que le da esa forma tan bonita. Hice los tetalles con fimo: galletas, bolitas de colores imitando bolitas de anís y abalorios pequeñitos.






El bote fue un regalo y, como veis, todavía no había hecho la foto cuando ¡ya lo habían llenado de caramelos!


También hice un anillo para mi cuñada Querenha. Primero hice la forma de un cuenquecito marrón con fimo, y después de cocerlo puse la silicona con las bolitas de fimo.



Mmmmmn, quien se resiste a un anillo de "nata" con "bolitas de fresa y chocolate" y "barquillo de caramelo incluido"?...



Ésta es la caja-pastel y la aguja para el pelo.


El procedimiento es el mismo, pero en esta ocasión no use la boquilla de manga pastelera y puse una servilleta de papel sobre la tapa de la caja para que quede más abultado. De esta manera parece que haya una montañita de nata. Para adornarla usé bolitas de fimo rojas y abalorios rojos simulando virutas de fresa.
La caja la pinté con betún de judea y pegué puntilla alrededor de la tapa y una llavecita en el frente.



Que buena pinta, eh? La verdad es que estos trabajos son una tentación!... ¿Alguien tiene por ahí una golosina?...