martes, 17 de enero de 2012

Cajita shabby hecha con vela y decoupage


Hola! He vuelto! Después de una temporada muy muy difícil, por fin puedo enseñaros un nuevo trabajito. Antes explicar que mi pequeñita Alaïs nació el 26 de septiembre, con 35 semanas, no llegué a los 8 meses. Llevaba dos meses con la tensión descontrolada, y la peque quiso salir antes. Al final cesárea y alguna complicación mas... Alaïs estuvo 3 semanas en incubadora y cunita con estufa, fue una temporada bastante difícil, pero lo bueno de todo es que mi pequeñita ya tiene casi 4 meses y está creciendo sana y fuerte. Ya pesa 5 kilitos y está preciosa. Es guapísima, ya os enseñaré alguna foto.


Bueno, vamos a la cajita. La hice para la hija de mi primo, nació en Julio, tiene unos ojos azules preciosos y se llama Júlia. La pinté primero de color rosa pastel, le pasé la vela por los bordes y luego la pinté en blanco. Una vez seca la lijé, pasé un poco de pátina dorada y ¡a decorarla!


 Dibujé su nombre y flores en la tapa y el frente, con el mismo color rosa con que pinté el fondo, y las decoré con brillantitos pequeños. Para la tapa busqué motivos infantiles y los pegué con la técnica decoupage. 


 A los lados también puse dibujos. Unos ratoncitos muy graciosos. Finalmente pegué la puntilla rosa alrededor de la caja.
Para el interior de la tapa utilicé dos telas con estampados de flores diferentes y puntilla blanca.


La base la forré con una tela blandita de color rosa y pinté los separadores en blanco. Me gustó mucho el contraste de los separadores con el fondo pastel.


El resultado fue una caja bastante Shabby Chic muy graciosa. Ya está en manos de su dueña.


Espero poder hacer algún trabajito más, poco a poco, tengo algunos proyectos en mente.  Aunque entre la peque y mi recuperación, no creo que  pueda hacer muchas cosas, de momento. Pero lo que haga, será todo un logro! Un besote a todas.